Netvibes, un escritorio online también para profesionales

Hace tiempo que descubrí por amigos una herramienta que se llama Netvibes, pero hasta ahora no me había decidido a utilizarla.

Hoy he creado lo que se llama el universo de ainhoavu. Un escritorio público que puedes personalizar hasta límites insospechados. Además, creas uno privado, que no tiene porque parecerse en nada al público y que tiene unos objetivos diferentes.

Apuesto por esta herramienta también para uso profesional. Es un organizador bastante bueno y con muchas posibilidades. Desde él puedes tener acceso a tus actualizaciones de Facebook, Twitter y Friendfeed, incluso a tu correo electrónico (siempre que se tengas una cuenta pop activada).

Además, actúa como lector de RSS y puedes tener una agenda y un block de notas, muy útiles para organizar nuestra semana atendiendo a todas las publicaciones y viendo todos los eventos que sean interesantes para nuestra actividad.

Netvibes ofrece una gran variedad de widgets entre los cuales destacan algunos muy útiles como son los buscadores de blogs, de videos de You Tube, de imágenes, de podcasts e incluso de mapas. Las posibilidades son infinitas.

Pero además de tener tu página privada que te servirá como organizador, tendrás una página pública que amplíe tu presencia en Internet. Podrás utilizarla como carta de presentación, mostrando la actividad de tu empresa en Twitter, en Flickr y en otras redes sociales. También podrás mostrar las entradas de tu blog e incluso ofrecer los enlaces o las rss de los sites que pueden estar relacionados con tu sector o que creas que pueden tener un valor para los usuarios.

Y un elemento básico del nuevo marketing es la escucha y este escritorio te permite tener un muro en el que pueden dejarte mensajes los usuarios. Herramienta muy útil para mejorar y crecer como empresa.

Además podrás utilizar este escritorio online para crear una lista de eventos de tu empresa: ferias en las que participes, periodos de rebajas, lanzamiento de productos o catálogos, aniversarios, etc…

Netvibes es una herramienta más que puedes utilizar en tu SMO. Te aportará presencia en Internet, mejorará tu ventaja comparativa con la competencia y aportará un valor añadido a tus productos y servicios para la fidelización del cliente.

Sólo tienes que entrar en Netvibes.com y crearte un perfil. Podrás personalizar tu interfaz creando incluso tu propio theme, abriendo todas las pestañas que necesites y manejando los widgets de la forma que más te interese.

Es hora de aprender algo nuevo y útil. Ten tu propio escritorio online, con todas las herramientas que necesitas en una sola, que, a la vez, te aporta una página pública que te acerca desde un nuevo sitio a los usuarios que pueden llegar a ser futuros clientes y que es, además, una vía más para ampliar tu presencia en la red

3 Comments

  1. Kelly Author octubre 9, 2009 (6:00 am)

    Netvibes, es uno de los mejores servicios disponibles en internet, una vez lo usas, jamas lo abandonas.

    Reply to Kelly
  2. PC-SERVEIS, Diseño Web Author agosto 3, 2012 (7:12 am)

    Gracias por tu trabajo ! !

    Ya he creado mi perfil de empresa en NetVibes 😉

    Es una de las Aplicaciones Web más interesantes que existen… Hacía tiempo que no descubría algo realmente fascinante como Netvibes y encima gratis ! ! !

    Además, permite agregar cuadros-frames con páginas web externas, incluso páginas web que contengan archivos flash, y permite agregar cualquier contenido de Internet (ideal para hacerse una página web personal con los enlaces que a uno más le interesan.

    La interface es muy personalizable y realmente es todo muy intuitivo.

    Es realmente un GRAN servicio web gratuito y que he descubierto gracias a tu Post, por cierto, tus publicaciones están muy bien, a veces me paso para ver novedades…

    Un Saludo desde Barcelona ! !

    pd. mi perfil está en netvibes.com/pc-serveis por si alguien quiere echarle un vistazo

    Reply to PC-SERVEIS, Diseño Web

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*