Curso de marketing online en Madrid

1 Abr 2014

Madrid

Curso de marketing online los días 1,2,7 y 8 de abril de 2014 en Madrid. Curso específico para los trabajadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre dividido en cuatro módelos diferentes:

Modulo 1: Definir y planificar  una estrategia de Marketing Digital (5h)

  • Objetivo: El objetivo principal de este modulo es aprender a definir y planificar una estrategia de Marketing Digital para lanzar con éxito una campaña.
  • Contenidos:
    1. Introducción al Marketing Digital
    2. Cómo definir nuestra propia estrategia en función de nuestro objetivo
    3. Cómo planificar  correctamente esa  estrategia definida
    4. Análisis de los  resultados  obtenidos (medición)
    5. Mejora en función de los resultados
    6. Casos de éxito

Modulo 2: Promoción online y medición (5h)

  • Objetivo:Aprender a promocionar correctamente nuestro sitio web mediante las estrategias de posicionamiento natural en buscadores (SEO). También aprenderemos a hacer seguimiento de nuestro sitio web gracias a la analítica web y más en concreto con la herramienta de Google Analytics.Otros objetivos:
    • Conocer los aspectos clave que valoran los buscadores y en especial Google a la hora de posicionar una web en la búsquedas
    • Utilizar una serie de herramientas gratuitas para el análisis y mejora de nuestros sitios web
    • Diseñar una estrategia de desarrollo de contenidos orientados a la mejora del posicionamiento en  los principales buscadores
  • Contenidos:
    1. Introducción. Conceptos básicos
    2. La importancia de planificar. Arquitectura y Keyword Research
    3. Universal Search o la búsqueda multiformato.
    4. Diseño orientado Seo. La importancia de una correcta indexación en buscadores.
    5. Diseño orientado a la medición: Necesito medir lo que hago
    6. La popularidad y los enlaces. ¿Natural o artificial?
    7. Webmastertool y Google Analytics

 

Modulo 3: Marketing en Redes Sociales y gestión de comunidades (5h)

  • Objetivo: El objetivo principal de este módulo es aprender a definir y  planificar  una estrategia  de Marketing en Redes Sociales y una gestión correcta de comunidades en las mismas. Expondremos la forma de optimizar la gestión de diferentes líneas de negocio y definiremos la estrategia de presencia en cada red social.
  • Contenidos:
    1. Valores de la web 2.0 y normas de conducta básica
    2. Estrategia de comunicación en internet
    3. Presencia en redes sociales: Facebook, linkedin, Twitter…
    4. El blog como herramienta de gestión corporativa
    5. Presencia multimedia en internet: Youtube y Flickr
    6. Cómo gestionar una crisis de reputación online
    7. Casos de éxito

Modulo 4: Email marketing (5h)

  • Objetivo: El objetivo principal de este módulo es aprender a utilizar el e-Mail como herramienta de Marketing. También identificar los aspectos legales a tener en cuenta antes de lanzar una campaña, así como aprender a diseñar y definir una estrategia de e-Mailing.
  • Contenidos:
    1. ¿Qué es el e-Mail Marketing?
    2. ¿Qué necesitamos para realizar una campaña?
    3. Estrategias de e-Mail Marketing
    4. Aspectos legales
    5. El tratamiento del SPAM
    6. Herramientas de e-Mail Marketing
    7. Casos prácticos

 

C/ Doctor Esquerdo nº 36

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