Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0

Del 11 al 13 de noviembre se celebra en Bilbao el I Congreso Internacional de Ciberperiodismo y Web 2.0.

Este congreso pretende analizar cómo la web 2.0 está cambiando el periodismo en la red ya que da protagonismo al público en el proceso informativo. Es lo que se denomina el periodismo ciudadano.

El periodismo ciudadano es la evolución del periodismo. Da la oportunidad de participar, de opinar, de crear a todo el mundo. Se democratiza la creación y eso contribuye al crecimiento del periodismo ya que aumenta la información elaborada y procesada.

Este congreso de Ciberperiodismo y Web 2.0 tendrá lugar en la Biblioteca Central de Bidebarrieta en el Casco Viejo de Bilbao.

Estará compuesto por una serie de conferencias y comunicaciones aportadas por profesores de universidades muy diversas, desde Brasil a España con representantes de la universidad de Valencia, del País Vasco, de Navarra, o de la Pompeu Fabra, entre otras.

Las conferencias abordaran temas muy diversos, los derechos de autor de la obra periodística en Internet, los medios de comunicación ante la convergencia digital, usos y posibilidades de la Web 2.0, los contenidos multimedia en la prensa digital, la administración 2.0, el periodismo ciudadano y sus instrumentos y herramientas.

Este blog va a seguir el Congreso de Ciberperiodismo y Web 2.0 de cerca ya que puede aportar mucha información relevante sobre la utilización de los blogs, de las redes sociales y del contenido generado por el público para la creación del periodismo ciudadano, imprescindible también para las PYMES, los profesionales y los emprendedores que podrán subirse al carro de los beneficios de la participación y la escucha como nuevos instrumentos de marketing.

La asistencia a este Congreso de Ciberperiodismo es abierta, aunque con un precio diferente para profesionales (80 euros) que para estudiantes (15 euros). Aquel que esté interesado en asistir, sólo tiene que rellenar el formulario de inscripción.

Si quieres aumentar tus conocimientos de comunicación 2.0 y conocer la ciudad del Guggenheim, Bilbao te espera.

Leave a Comment

*Required fields Please validate the required fields

*

*